Financiación para Fusiones y Adquisiciones

Financiación para fusiones y adquisiciones

Estrategias dependiendo del caso que se trate. A menudo cuando uno se plantea un negocio F&A, habrá que conocer si hay suficientes activos en la empresa para aprovecharlos suficiente como para liberar el efectivo necesario para el pago a los actuales accionistas o poseedores de títulos de la sociedad absorbida. Somos expertos en el aprovechamiento de los activos para ayudar a la empresa lograr su objetivo final.

En la financiación de F&A se combinan todos los aspectos de nuestros programas de financiación utilizando Factoring de cuentas por cobrar, pautas de adelanto de préstamo comercial así como los utilizados por nuestro programa de ABL. Esto permitirá tener en cuenta los datos de la empresa a ser fusionada o adquirida. Este programa consistirá en valoraciones y evaluaciones de las empresas involucradas con el fin de determinar la cantidad de fondos que pueden adelantarse.

A menudo una fusión y adquisición puede hacerse mediante elementos de apalancamiento tales como cuentas por cobrar, equipo y maquinaria, material rodante, así como bienes raíces.

Las cuentas por cobrar se ingresarían en una cuenta de factoring de cuentas por cobrar que esencialmente sería hacer líquidas las deudas hasta el 85% o 90% de su valor nominal. En realidad, esto sería una ventaja en dinero para la empresa independientemente de la fusión o adquisición. Para la mayoría de las políticas contables, esto no se considera un compromiso por lo que no afectará al balance de la empresa.

Si usted utiliza una línea de crédito tradicional o préstamo comercial, esto aparecerá como un pasivo a largo plazo y afectará el Balance de situación como una muestra de una importante deuda, más aún si ha sido utilizado un método de financiación de cuentas por cobrar. Es más, esta Línea de Factoring de cuentas por cobrar se realiza mes a mes, así que no habrá ninguna deuda de servicio ni pago de préstamos porque los pagos que se reciben de los deudores van a saldar el saldo y las facturas nuevas van a reponer los fondos disponibles para las operaciones de manera mensual.

Cuando accedemos a un programa de Factoring de cuentas por cobrar para una fusión o adquisición, lo más importante para esta parte de la financiación de F&A no es la fortaleza de la sociedad absorbida ni la fortaleza de la empresa que realiza la adquisición, el foco real está sobre la fortaleza de los deudores que son responsables de pagar las facturas pendientes.

Muchas veces en los servicios de Factoring, especialmente bajo una situación de F&A, se requiere un seguro de crédito para asegurar los créditos, especialmente cuando hay una alta concentración de deuda en algunos clientes claves. Lo que se pretende en este caso es que si tiene clientes que tienen más de un 20% de todo el libro de cuentas por cobrar, entonces se considerará como un mayor riesgo porque si estos clientes no pagan sus facturas, esto tendrá un impacto drástico en las cuentas por cobrar como un todo.

Fusiones y Adquisiciones con Venta-Arrendamiento:

El equipo y maquinaria se pueden colocar en un programa de Venta-Arrendamiento por los fondos propios que han sido acumulados en construir el equipo y maquinaria. Los fondos de la liquidación pueden usarse para aquellos propósitos que la dirección de la empresa desee, a menos que existan ciertos pactos para que se destinen al uso específico de la F&A. Por lo general, usted puede esperar de un 60% a un 70% en préstamo del contra-valor de los bienes. Una vez más, esto no es visto como un compromiso real sobre las deudas en el Balance General de la empresa. Es solo un pago mensual y no una deuda por la suma global.

Material rodante como camiones, remolques, autobuses, carretillas elevadoras, carros de golf, coches y similares pueden aplicarse también a un programa de Venta-Arrendamiento. Muchas veces diferentes fuentes necesitan ser utilizadas para diferentes tipos de Venta-Arrendamiento, así por ejemplo, no todos los programas que funcionan con una máquina CNC funcionarán con un camión de transporte y remolque.

Cuando se busca un programa de Venta-Arrendamiento para fusiones y adquisiciones, hay varios factores a tener en cuenta. La primera es la fortaleza de la empresa que está haciendo la actual fusión o adquisición. A diferencia de un programa de Factoring de cuentas por cobrar, que destina una tercera parte para pagar el anticipo, la empresa de Leasing está tomando a la compañía adquirirente como nuevo riesgo de crédito. Si no pagan, tienen que echar un vistazo a sus activos en conjunto para recuperar los fondos que han avanzado. En una situación de F&A, el valor de los activos de la sociedad absorbida puede ser devaluado al punto del valor liquidativo. Esto básicamente significa que la empresa de Leasing está mirando el valor de los activos en la situación más desfavorable. Si tuviesen que vender los activos mañana en una subasta, ¿qué sacarían para ellos? Este es el valor liquidado que probablemente utilizarían.

Fusiones y adquisiciones con financiación de inventario:

Los inventarios de materias primas, curso de fabricación y productos terminados pueden ser también aprovechados. Veremos el valor liquidativo de todos estos elementos para dar una línea de crédito contra ellos. Si se vende el inventario, esto reduciría el compromiso del anticipo porque el factoring de cuentas por cobrar sería realmente destinado a compensar la reducción en el valor del inventario. En este caso, no habría ningún pago realizado al prestamista de inventario y los pagos vendrían del factoring de las cuentas por cobrar. Usted puede esperar un avance entre el 50% del coste de los bienes o el 75% del valor liquidativo de tasación.

Fusiones y adquisiciones con hipotecas comerciales:

Con los Bienes raíces se establecería un préstamo a valor tasado y la cantidad del préstamo estará basado en un porcentaje del valor de los terrenos y edificios. Una vez más, el valor liquidativo se utilizaría en esta situación para la Venta-Arrendamiento. En algunos casos, una Venta-Arrendamiento puede hacerse también con terrenos y edificios.

Si su empresa está buscando opciones para su fusión y adquisición por un competidor, o tal vez usted está actualmente empleado en una empresa para hacerlo, o una compañía extranjera está mirando para darle un giro a la empresa, nuestros financieros tienen los recursos para para que hacer el proceso tan limpio y simple como sea posible. Tómese unos minutos para llenar el siguiente formulario y uno de nuestros especialistas de F&A se pondrá en contacto con usted en breve.