Obtención de capital y/o reestructuración

Obtención de capital y/o reestructuración

Asesoramos a nuestros clientes en el diseño y ejecución de procesos de obtención de capital y/o reestructuración de deuda.

NowFis Capital KB. tiene un amplio conocimiento de bancos, fondos y agencias multilaterales de crédito.

  Deuda, Capital & Fondos Mezzanine
  Estrategia Financiera
  Asesoramiento de Primera Oferta Pública (IPO)
  Private Equity
  Optimización de Estructura de Capital
  Sindicación de Préstamos
  Financiamiento para Adquisiciones
  Gestión de Pasivos
  Reestructuración de Deuda
  Análisis de la Capacidad de la Deuda
  Planificación Financiera a Largo Plazo
  Calificaciones Crediticias

Abrimos carpeta de crédito nacionales o internacionales con programas que van desde los U$$ 50.000 a los U$$ 100.000.000 para facilitar pedidos pequeños o grandes, para financiación de inventario, para aumentar programas de financiación de órdenes de compra además de aumentar sus capacidades bancarias.


Generalmente, las cartas de crédito se clasifican en:

1. Standby Letters of Credit (SBLC) – que proporcionan una “Garantía” de un banco en nombre de un tercero en caso de Incumplimiento o falta de pago por parte del beneficiario (acreedor).
2. Documentary Letters of Credit (DLC) – Que generalmente son utilizados para la importación y exportación para realizar negocios entre empresas de diferentes países.

Una carta de crédito Standby es un mecanismo secundario para la mejora del pago o crédito. Una institución financiera puede emitir una SBLC a un cliente para asegurar al receptor del instrumento de crédito su capacidad de pago en lo que respecta a las condiciones de un contrato entre el beneficiario y el cliente para el que el banco emite el SBLC .

Cuando las empresas tienen que aumentar sus exportaciones, también aumenta la cantidad que llevan en sus saldos de cuentas internacionales por cobrar. Algunas compañías de exportación pueden verse intimidadas por los numerosos rompecabezas y riesgos que vienen asociados con la venta y envío de productos a los compradores en diferentes países, así como con los bancos extranjeros. Las garantías de pago en forma de crédito documentario pueden servir como un pago garantizado.

Hay muchos tipos que están disponibles:

Crédito a la vista no confirmado : La institución financiera que emite el Crédito a la vista asumirá la obligación Irrevocable en nombre del importador (comprador) para el pago (a la vista) al sujeto destinatario (exportador) cuando presente la documentación requerida antes de un período de tiempo determinado, así como la realización de cualquier otro requisito como se indica en los términos y condiciones de venta. Esto se considera como un COD o pago en efectivo a la entrega.


Crédito a la vista confirmado : En esta circunstancia ambos bancos (emisor y confirmante) son responsables del pago a la empresa exportadora en contraposición al no confirmado donde sólo el banco emisor es responsable de pago.

Crédito de aceptación no confirmado: En este caso es sólo el librado (Institución Financiera) es responsable frente a la empresa de exportación de la aceptación a la fecha de vencimiento en los términos y condiciones de venta. Por lo tanto existe un período de tiempo prolongado donde el riesgo de crédito y país no son mitigados.


Crédito de aceptación confirmado: La empresa exportadora recibirá el pago cuando colectivamente aceptan el banco emisor y banco confirmador. Ambos aceptan la letra de cambio a ser emitida sobre ellos.


Créditos transferibles : El distribuidor o intermediario (primer beneficiario) puede ordenar a su banco transferir el instrumento de crédito (crédito original) al proveedor/productor final (segundo beneficiario) todo o alguna parte del crédito que desee (completo o parcial).


Crédito documentario Back-to-Back se crea basado en un crédito existente (crédito original) en beneficio del proveedor/productor final.


Crédito documentario por asignación: En esta circunstancia el beneficiario del crédito documentario designará a otros todo o una porción de los beneficios del crédito documentario.


Crédito documentario diferido no confirmado : en este caso sólo la institución financiera emisora es responsable ante la empresa exportadora por remesas a la fecha de vencimiento. Por lo tanto, existe un período de tiempo prolongado donde el riesgo de crédito y país no son mitigados.


Crédito documentario diferido confirmado : Aquí la compañía exportadora será pagada tras la confirmación de ambas entidades, la institución financiera emisora y la institución financiera confirmadora .


Crédito negociable no confirmado: La empresa exportadora tiene derecho a un pago por adelantado o a un acuerdo para un pago anticipado con la entidad financiera negociando en cuanto presentan los documentos requeridos. Si el crédito no se confirmara, la institución financiera negociadora tiene la capacidad de buscar los recursos de la empresa de exportación. La institución emisora es responsable ante la empresa exportadora. El riesgo de crédito y país no son mitigados.

Crédito negociable confirmado : La empresa de exportación recibirá el pago tras la confirmación de la institución financiera y tras las negociaciones sin recurso. En este caso, la empresa exportadora tendrá seguridad de primera clase. La Carta de crédito Standby (SBLC) ha cambiado en la banca de los Estados Unidos, que prohíbe a las instituciones financieras aceptar las obligaciones de garantía de terceros emisores.


Crédito documentario Rotatorio: Crédito documentario rotatorio se refiere a una serie de cantidades predeterminadas en tiempos predeterminados. Se generan las cantidades en unidades equivalentes a la cantidad del pago inicial. Cuando se utiliza, el crédito se renueva automáticamente constantemente por la cantidad equivalente para la cuenta preestablecida. Esto es un crédito de documentario de tipo inusual.

Crédito documentario con cláusula Roja/Verde : El crédito documentario de cláusula roja permite a la empresa exportadora recibir un anticipo antes de presentar los documentos. En este caso, es pre-pagado por los bienes que aún están por ser entregados y que puede utilizar para cubrir los costos de producción. Un crédito documentario de cláusula verde es diferente de un crédito documentario de cláusula roja porque en este caso, el producto debe estar en un almacén antes de los desembolsos. La empresa exportadora normalmente está obligada a presentar prueba de que las mercancías están almacenadas además de los otros documentos predeterminados.

En general, la institución financiera que vaya a emitir el crédito documentario le ayudará a conocer cual satisfará mejor sus necesidades, pero al final será lo que acuerden el comprador y el vendedor de las mercancías. La razón para el crédito documentario es obtener un incremento de crédito. El vendedor quiere que paguen y el comprador no quiere perder su dinero. Los dispositivos de incremento de crédito les darán estas garantías.

El proceso en sí no es demasiado complicado, pero tampoco es barato. Dependiendo del volumen de la LC necesaria, el costo podría llegar a ser del 2% al mes del valor nominal del instrumento financiero que está buscando. Usted tendrá que demostrar su capacidad para cubrir los costos aplicables a la transacción. Esto significa que usted tendrá que proporcionar una prueba de fondos como un estado de cuentas actual o una carta de conformidad del banco. Usted necesitará proporcionar todos los detalles de la transacción incluyendo el Banco receptor y su información de contacto, que mercancía es a través de su acuerdo de ventas así como todos los demás detalles pertinentes a la operación.

Se puede hacer en tan poco tiempo como 2 semanas desde el momento en que se haya presentado la solicitud completa. Esto por supuesto variará dependiendo de la complejidad de la transacción. Con todo, no deje su solicitud hasta el último momento o podrá sufrir una decepción.

Después de que la solicitud de crédito documentario haya sido presentada junto con la prueba de fondos que usted tiene disponibles para la transacción, uno de nuestros especialistas de crédito documental se comunicará con usted para examinar la información recibida y discutir qué elementos adicionales será necesarios, si procede. Él avanzará verbalmente a través de la transacción para ver qué producto será mejor para sus propósitos.

Una vez determinado esto, usted recibirá un borrador del crédito documentario para ser revisado por el grupo beneficiario y su banco. Una vez que se acepta el proyecto de carta de crédito, se les pedirá firmar en el texto su aceptación. Una vez que esto ha sucedido, se entregará un acuerdo formal para la ejecución de la LC.

Al firmar y aceptar el acuerdo, los fondos tendrán que ser enviados a una cuenta de garantía y nuestro especialista de crédito documental tendrá la carta de crédito emitida por el acuerdo y el proyecto aceptado. Después de que haya sido emitida, recibirá una copia del instrumento financiero y se liberarán los fondos que se mantienen en garantía para el pago en la LC.

Si desea complete el formulario, será un placer servirle